El ajo un súper alimento con innumerables virtudes
Además, es un alimento rico en antioxidantes que es tanto antiviral, antibacteriano, antiséptico, antibiótico y antiparasitario intestinal.El ajo contra las enfermedades cardiovasculares, reconocido por sus virtudes preventivas contra las enfermedades que afectan el corazón y los vasos como la presión arterial alta (el ajo es hipotensor) o la hipercolesterolemia ( nivel de colesterol en sangre demasiado alto), por ejemplo:
El ajo tiene la distinción de ser la planta que contiene la mayor cantidad de compuestos sulfúricos. Son estos compuestos sulfúricos los que pueden combatir la aparición de enfermedades cardiovasculares relacionadas con un alto nivel de colesterol, ya que pueden reducir su nivel y el de los triglicéridos (es decir, los lípidos) en la sangre. Paralelamente, el ajo aumenta la cantidad de HDL, el colesterol bueno, que también previene las enfermedades cardiovasculares.
Además, el ajo evita que las plaquetas de la sangre se acumulen en los vasos, reduciendo el riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Para disfrutar de estos beneficios, debe consumir ajo fresco triturado o cortado a una tasa de aproximadamente 6 gramos por día durante un mes y medio,del mismo modo, las saponinas en el ajo disminuyen los niveles de colesterol en la sangre.Las propiedades antiinfecciosas del ajo: es mejor conocido por sus propiedades antiinfecciosas, antimicrobianas y antiparasitarias.
En particular, reduce el riesgo de infectarse con Helicobacter pylori (bacteria responsable de las úlceras de estómago) o Candida albicans. Además, el aceite esencial de ajo es un excelente antibiótico natural. A diferencia de las drogas industriales, el ajo solo ataca los microbios patógenos sin eliminar aquellos que son útiles. El ajo también es útil para combatir la mayoría de las infecciones del tracto respiratorio (bronquitis, faringitis, amigdalitis, gripe, etc.) o inflamaciones como infecciones del oído, úlceras bucales, etc. También se puede usar contra las aftas bucales o las picaduras de insectos (en alimentos o cataplasmas).
Además, puede tratar infecciones fúngicas y, en general, todos los parásitos y hongos, incluidos los intestinos, donde elimina las lombrices intestinales (gusanos frecuentes en los niños).
El ajo un superalimento
El ajo no solo es interesante por sus propiedades medicinales (hablamos de comida). También es un súper alimento que contiene muchas sustancias de interés para el cuerpo. Es particularmente rico en antioxidantes que protegen al cuerpo contra los radicales libres que contribuyen a la aparición de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer (cáncer de estómago, colon, recto y pulmón) y ciertas otras patologías. Provocado por el envejecimiento celular. Los contenidos en el ajo incluyen flavonoides (o polifenoles), vitamina E (tocoferol) y compuestos de azufre mencionados anteriormente.
El ajo debe consumirse en grandes cantidades para proporcionar una gran cantidad de nutrientes.
Sin embargo, es una buena fuente de bromo, calcio, cobre , hierro , manganeso , fósforo , selenio y zinc . Además, contiene en mayor o menor cantidad casi todas las vitaminas existentes: provitamina A, vitaminas B1 , B2, B3 (PP), vitamina B5 , vitamina B6 , vitamina B12 y vitamina C , entre otras.
Tags :
comer ajo antes de acostarse
,
comer ajo cuando estás enfermo
,
comer ajo durante siete días
,
comer ajo en ayunas
,
comer ajo por la mañana
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments