thumbnail

ᐈ Beneficios de la actividad fisica en niños




Para que los niños y adolescentes crezcan saludables, es importante que sean físicamente activos y coman alimentos saludables todos los días.Los niños deben adoptar un estilo de vida saludable desde una edad temprana para crear buenos hábitos que mantendrán toda su vida.

La actividad física es beneficiosa para todas las edades y ayuda a los niños a: para fortalecer sus corazones y pulmones para mantenerlos saludables;
para ser más flexible;
para formar huesos fuertes;
mantener un peso saludable
reducir su riesgo de sufrir varias enfermedades y problemas de salud;
mejorar su estado de ánimo y autoestima;
obtener mejores resultados en la escuela
Se adopta un "comportamiento sedentario" cuando hay muy poca actividad física, como sentarse frente a la computadora, jugar videojuegos o mirar televisión. Los niños y adolescentes deben dedicar menos tiempo a estas actividades y más tiempo a la actividad física.

¿Cómo puedo alentar a mis hijos a ser activos?
Es sobre todo gracias a usted que sus hijos aprenden lo que es una vida activa y saludable. Únase a la familia en actividades físicas regulares y coma sano. Es más fácil cuando estos hábitos son parte de la rutina de toda la familia.Elija actividades que sean apropiadas para la edad y etapa de desarrollo de su hijo.

Dele a sus hijos suficiente tiempo para participar en actividades estructuradas como deportes organizados y actividades no estructuradas como jugar en el parque.
Planifica actividades divertidas.Los adolescentes aspiran a la autonomía y querrán hacer las cosas solos. Anímelos a salir a caminar o andar en bicicleta con sus amigos.

¿Cuánto tiempo deben estar activos mis hijos?
La actividad física diaria puede incluir juegos gratis, juegos, deportes, transporte activo (caminar, andar en bicicleta), recreación y educación física.Las actividades de alta intensidad  hacen que los niños suden y los hacen sentir "sin aliento", lo que significa que solo pueden decir unas pocas palabras entre cada respiración.

Correr y nadar rápidamente o durante mucho tiempo son ejemplos de este tipo de actividad.Las actividades de intensidad moderada  también están sudando y sin aliento unos pocos niños, pero todavía se puede hablar con el movimiento, por ejemplo, cuando caminan rápidamente o andar en bicicleta.

Las actividades que fortalecen los músculos y los huesos  incluyen entre otros saltar la cuerda, correr y hacer deportes como el tenis y el baloncesto.

¿Qué tipo de actividad física pueden practicar los niños con enfermedades crónicas?


La mayoría de los niños con enfermedades crónicas pueden comenzar con pequeñas sesiones de ejercicio de intensidad moderada que los harán sudar y salir corriendo un poco más cada día. Sin embargo, antes de que su hijo comience a hacer ejercicio, hable con su médico sobre cualquier problema de salud.A medida que su hijo se sienta más cómodo, él / ella puede dedicar gradualmente más tiempo a la actividad física, que también puede aumentar en frecuencia e intensidad.

Los niños y adolescentes con enfermedades crónicas generalmente se benefician de los ejercicios de flexibilidad (estiramiento), el entrenamiento muscular (cargar alimentos, usar pesas livianas) y los ejercicios de ejercicios. peso (como la carrera).La mayoría de los niños y adolescentes con afecciones crónicas pueden beneficiarse del ejercicio de alto impacto (como saltar), que promueve la salud ósea.

Aquí hay algunas sugerencias para niños con enfermedades específicas:

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una enfermedad caracterizada por inflamación y dolor en las articulaciones.Los niños y adolescentes con AIJ estable pueden hacer ejercicio sin empeorar su situación. Deben practicar actividades de intensidad moderada que enfaticen la flexibilidad y la fuerza.Las actividades acuáticas ejercen menos presión sobre las articulaciones y pueden mejorar el rango de movimiento, la fuerza y ​​la resistencia.

Los ejercicios de alto impacto (como correr) son importantes para tener músculos y huesos sanos y son seguros si la enfermedad articular del niño es estable. Consulte al médico de su hijo o adolescente antes de que comience a practicar cualquier deporte de contacto competitivo.La hemofilia es un trastorno genético que resulta en una incapacidad de la sangre para coagularse.

Los niños con hemofilia deben consultar a un médico antes de practicar deportes de contacto o deportes de colisión, como la mayoría de las artes marciales, el hockey o el fútbol.El ejercicio fortalece los músculos y ayuda a proteger las articulaciones. Los músculos fuertes pueden ayudar a reducir el sangrado.Andar en bicicleta, correr y nadar son buenas opciones para niños y adolescentes con hemofilia.

Related Posts :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.

Breaking

Recent In Internet